martes, 30 de octubre de 2012

Procesión Hindú

Como todo buen aprendiz/aficionado a la fotografía, cada vez que intento hacer una foto pretendo buscar el mejor ángulo, la luz más favorable, configurar la cámara, etc,... Cualquiera que esté en este mundillo creo que me comprenderá. 

No obstante, hay ocasiones en las que las circunstancia no permiten esta configuración. Simplemente disparar y cruzar los dedos por hacer lo mejor.  En nuestro paso por Myanmar, nos pasó algo así. A la entrada de una ciudad nos topamos con una peregrinación Hindú donde nos sorprendió una gran muchedumbre con una gran algarabía de cánticos acompañados de música.  En esta procesión observamos a devotos que se "flagelaban" parte de su cuerpo como  ofrenda.  




Fue muy duro  e impactante ver devotos clavándose hierros en la  comisura de los labios o caminando sobre zapatos de puntas de hierro.





Una de las cosas que más me llamó la atención fue este hombre con un soporte de hierros que tenía clavado al cuerpo y que por cierto se desmayó al poco tiempo. 








Pero sin duda, lo más duro fue observar cómo parejas de jóvenes arrastraban coches con cuerdas clavadas mediante ganchos a la piel de su espalda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario